Instalará Profeco módulo itinerante de atención al turista por periodo vacacional, en Córdoba

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Redacción

Córdoba, Ver., (25 de julio de 2022). – Con la instalación de un módulo itinerante, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) busca acercar a la ciudadanía los servicios que ofrece y brindar una atención inmediata en caso de que sus derechos como consumidor sean vulnerados, especialmente durante esta temporada vacacional por si los comercios no respetan precios, descuentos y promociones.
El encargado de la oficina en Córdoba, Mario Castañeda Tejeda, dijo que será del 28 de julio al 29 de agosto que la Procuraduría inicie con el operativo vacacional, el cual consistirá en el recorrido de diversos establecimientos dedicados al servicio como es: hoteles, restaurantes y transporte federal, ya que son los de mayor demanda durante estos días.
“Supervisaremos las políticas de aplicación en descuentos, promociones, oportunidad de número de corridas, a fin de que tengamos la posibilidad de que apoyemos a los consumidores si detectamos alguna anomalía o cobros extras”, dijo Mario Castañeda.
Para atender de forma inmediata las quejas del consumidor, se instalará un módulo itinerante en el centro de la ciudad y la central camionera de Córdoba, mediante el cual se brindará asesoría y atención al consumidor.
“Lo que pretendemos es que se respete la Ley, en el sentido de que deben exhibir y respetar los precios, tenerlos a la vista, así como dar cumplimiento a las garantías. Por temporada alta, algunos deciden aumentar el costo de los productos o aplicar un cobro extra por pago con tarjeta, esto se debe de especificar previamente para que el cliente tenga conocimiento pleno de lo que pagará», explicó Mario Castañeda.
El responsable de la oficina de Profeco en Córdoba, reconoció que durante este periodo es común que se registren quejas en el transporte de tipo federal, ya que en su mayoría no respetan el número de asientos destinados a estudiantes e INAPAM, y en los cuales, se aplica un descuento, otra de las quejas más recurrentes es en restaurantes, en donde tampoco respetan los precios ofrecidos en la carta y los que se cobran al consumidor en la nota final.
En caso de que el consumidor considere que sus derechos fueron violentados, Castañeda Tejeda los llamó a acudir a las oficinas de la Procuraduría en la segunda planta del mercado La Isla, en un horario de 8:30 de la mañana a 16:00 horas de lunes a viernes, y deberán de llevar una nota con los hechos narrados, el ticket de su compra y copia de su credencial de elector o llamar a los números: 2717127285 y 2717127305 para brindar el apoyo.


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