Desvalijan infraestructura del parque Natura en Xalapa

Comparte

Juan David Castilla

Los lavamanos de los sanitarios del parque Natura, ubicado en esta ciudad de Xalapa, fueron desvalijados, al igual que otra infraestructura, sin que ésta haya sido reemplazada.

Durante un recorrido en la zona se constató que también las instalaciones de energía eléctrica fueron arrancadas en este espacio recreativo.

Las pequeñas palapas tampoco han recibido mantenimiento y parecieran estar en el olvido por parte de las autoridades estatales.

El óxido es notorio en los juegos infantiles, principalmente en las resbaladillas y columpios que son utilizados por las familias, sobre todo durante fines de semana y en vacaciones.

Las bancas de madera están dañadas y no han sido reemplazadas por la Secretaría de Medio Ambiente (Sedema), pues se trata de un área natural protegida y su mantenimiento depende meramente de esta dependencia estatal.

La maleza es notoria en diversas zonas de este parte, principalmente entre los pasillos y las áreas de descanso.

Los visitantes pidieron a las autoridades que rehabiliten el lugar, toda vez que en este periodo vacacional de verano se prevé el arribo de un mayor número de personas.


Comparte