PT aboga que, de ser culpable Jorge N, caiga todo el peso de la Ley; pero si es inocente debe salir absuelto

Comparte

Redacción Hora Cero

Vicente Aguilar Aguilar, Coordinador de la Comisión Ejecutiva Estatal del Partido del Trabajo (PT), externó que la contralora general del Estado Mercedes Santoyo, ha informado que puede ser hasta 20,000 funcionarios los incumplidos en rendir su declaración patrimonial. Sin embargo, menciona que les hará un segundo exhorto para que cumplan con esta obligación.
«Habiéndose vencido el término para tal cumplimiento en el mes de mayo, el PT considera obligatorio sancionar a todos ellos, no puede actuarse como en gobiernos anteriores en los que la impunidad fue una característica», dijo.

 

Con respecto a la producción y distribución de la energía eléctrica, el PT consideró que la titular de la secretaria de energía (SENER) Rocío Nahle García, informa que 554 comunidades más de Veracruz cuentan con servicio eléctrico, además, añade que las tarifas subsidiadas son de beneficio general y contrarrestan la inflación. Por ello, el PT felicita a esta funcionaria por el trabajo realizado.

 

En otro contexto, externó que nuevamente el Frente Nacional Anti-AMLO (FRENAAA) se ha manifestado contra las políticas de combate a la delincuencia, no les gustan los abrazos para combatirla; pero no proponen nada como nueva estrategia.

«Son tan banales sus protestas como cada vez más reducido el número que integra dicho frente. Se acerca el proceso electoral del 2024 en el que los Partidos de oposición tendrán la oportunidad de participar para hacerse notar, algunos por última vez debido a su probable desaparición, mientras, coadyuvan de manera quijotesca a promover la Cuarta Transformación», abundó.

Así también se refirió a la detención del ex fiscal Jorge “N”. La privación de la libertad deberá estar sujeta a la total aplicación de la Ley y sin torceduras.

«Es condición tener un expediente legalmente instruido y presentado en su contra para no violentar sus derechos humanos, más aún, no incurrir en pruebas endebles que vuelvan a exhibir a la fiscalía del Estado. El PT aboga que, de ser culpable, caiga todo el peso de la Ley; pero si es inocente debe salir absuelto», externó.

 


Comparte