Sedema aplicará 10 mdp en proyectos ambientales; lanza convocatoria

Comparte

Juan David Castilla

La Secretaría de Medio Ambiente (Sedema) lanzó la convocatoria de proyectos para el Fomento Ambiental que sustituye al extinto Fondo Ambiental Veracruzano. La dependencia contará con 10 millones de pesos para su aplicación.

De acuerdo con el titular de Sedema, Juan Carlos Contreras Bautista, se trata de un fondo no recuperable por hasta 500 mil pesos a cada uno de los participantes, dinero que será otorgado en dos partes.

Se cuenta con un presupuesto estatal para la implementación de los proyectos que contribuyan al rescate y recuperación de espacios naturales en la entidad.

“Es para poder incidir en algunas problemáticas ambientales o para hacer acciones de recuperación o conservación de áreas naturales, puede ser cualquier reserva, cuerpos de agua, aquellos proyectos que impacten de manera ambiental”, expresó el funcionario estatal.

La convocatoria cerrará el próximo 8 de agosto y pueden participar ayuntamientos, universidades, preparatorias y personas físicas, con proyectos para la conservación de viveros, humedales, ríos, entre otros.

Contreras Bautista indicó que el Instituto Tecnológico Superior de Perote presentará un proyecto para poner en marcha la operación de diez viveros en el mismo número de municipios de la región.

“Hay otro municipio que quiere hacer limpieza en una laguna invadida de lirio, por ejemplo, son algunas intenciones de participar que nos hemos enterado. Está abierta la convocatoria, los mejores proyectos son los que serán apoyados con este fondo no recuperable”, añadió.

En caso de que sea aprobado un proyecto, serían entregados 250 mil pesos y, después de las verificaciones para constatar su avance, serían proporcionados los otros 250 mil pesos.

“Se supervisa y luego se entrega la segunda ministración para comprobar que se está aplicando ese recurso. Esta es la primera convocatoria. Con el fondo ambiental veracruzano se dio en una o dos ocasiones (que el recurso no fuera aplicado)”, remató.


Comparte