Presenta IVEC el programa del Encuentro Escénico Veracruz 2022

Comparte

Redacción Hora Cero

El Instituto Veracruzano de la Cultura presenta el programa del Encuentro Escénico Veracruz 2022 (EEV2022), iniciativa que busca estimular la producción escénica y la formación de públicos en la entidad veracruzana, ofreciendo a las compañías de teatro y danza seleccionadas un espacio para la presentación de sus puestas en escena.

Derivado de esta convocatoria, conforman el programa de esta primera edición diez compañías, grupos y colectivos profesionales de teatro y danza radicados en el estado, presentando proyectos de formato libre en cuanto a tema, técnica y público objetivo. Las presentaciones escénicas tendrán lugar entre los meses de agosto a noviembre en las salas del Teatro del Estado “Gral. Ignacio de la Llave” y la totalidad de los ingresos obtenidos por boletaje se otorgará a las compañías participantes; el costo de cada entrada será de $100 pesos en preventa y $120 pesos en taquilla, el día de la función.

Esta mañana, en una rueda de prensa que tuvo lugar en el Mezzanine del Teatro del Estado, se presentó el programa del Encuentro Escénico Veracruz 2022 con la participación de las y los representantes de las compañías seleccionadas, la directora del Teatro del Estado, Vallery Horton; el subdirector de Artes y Patrimonio, Sergio Rosete Xotlanihua, y la directora General del IVEC, Silvia Alejandre Prado.

El programa del EEV2022 comienza el viernes 19 de agosto con Chikoo: el niño que no quería ser perro, obra de La Maleta Teatro, con dramaturgia y dirección de Oscar Reyes Uscanga; seguido de Paisajes sonoros de la mudanza PEREGRINA con autoría y dirección de Mirna Gómez Silva Arte Escénico, que se presentará el sábado 20 de agosto.

Durante el mes de septiembre, el viernes 2 se compartirá la puesta en escena Los delfines también se suicidan de la compañía Ese perro está enroscado, dramaturgia y dirección de Vladimir Arzate Núñez; mientras que el domingo 4 se podrá disfrutar de Los Caracoles Estresados, proyecto escénico de la compañía Gesteatro con la dramaturgia de Luis Ayhllón y la dirección de Exxon Muñoz. El viernes 9 de septiembre se presentará El patas negras, pieza de danza de la compañía ADC, autoría y dirección de José Carlos León Carmona.

En octubre, el domingo 2 se presenta El pez y la mar, montaje dirigido al público infantil de la compañía Producciones Hombre Gacela, con la dramaturgia y dirección de Cuitláhuac David Pascual Gómez; el viernes 21 de octubre se realizará la presentación de BOSQUE, movimiento desde lo irreversible, a cargo de Pulso Compañía de Danza, autoría y dirección de Mijail Rojas.

Durante el mes de noviembre, el viernes 4 tendrá lugar la puesta en escena La certeza de la pertenencia, con dramaturgia y dirección de René Alejandro Rodríguez Guzmán y la actuación de The Penguin Company A.C. El domingo 6 se presentará la pieza de danza Isla Blanca/White Island de Spaciocero Arte Escénico, autoría y dirección de Pedro García, y el programa concluye el viernes 11 de noviembre con ¡Vívelo!, espectáculo coreográfico de la compañía Jóvenes Zapateadores, con la autoría y dirección de Ernesto Luna.

El IVEC invita a disfrutar de buen teatro y espectáculos de danza de la mejor calidad en el Encuentro Escénico Veracruz 2022 durante los meses de agosto a noviembre, en el Teatro del Estado ‘’Gral. Ignacio de la Llave’’. Consulta el programa completo en www.ivec.gob.mx.

Conoce todas las actividades que el Teatro del Estado y la red de recintos culturales del IVEC proponen para ti este


Comparte