Tormentas este miércoles en Veracruz por Onda Tropical 16: Conagua

Comparte

Redacción Hora Cero

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que el paso de la onda tropical Núm. 16 por el centro y sur del país, al interaccionar con una vaguada de niveles bajos de la atmosfera extendida sobre la porción sur de Veracruz y otra vaguada sobre el noreste del territorio nacional, además de la humedad presente en el ambiente, mantendrán el desarrollo de nublados y del potencial de lluvias nocturnas a matutinas en la costa y vespertinas a nocturnas en regiones de montaña de la vertiente oriental del país, previéndose chubascos dispersos (5.1 a 25 mm) desde la cuenca del Pánuco hasta el Jamapa-Cotaxtla, incluyendo la zona costera central, así como dentro de las cuencas del sur de la región; con tormentas puntuales fuertes (25 a 50 mm) en partes altas del Río Blanco, Papaloapan y Coatzacoalcos.

Las tormentas pueden estar acompañadas de actividad eléctrica y viento en rachas. En Tamaulipas, se prevén lluvias con chubascos aislados en la región del Altiplano, occidente de la entidad y región Mante, en el resto del Estado se prevén lloviznas dispersas.

El viento dominará del Sur y Sureste de 20 a 35 km/h desde el norte de Tamaulipas hasta el norte de Veracruz, mientras que en el resto de esta entidad será de componente Norte de igual magnitud, presentándose rachas de 50 a 60 km/h en el norte y centro del territorio tamaulipeco.

Los valores de temperatura diurna mantendrán un ambiente caluroso a muy caluroso en Tamaulipas, caluroso en planicies y zonas costeras de Veracruz; cálido en zonas de montaña; percibiéndose fresco a frío en zonas serranas durante la noche y madrugada.

Temperaturas mínimas para este miércoles: Tuxpan 24°C, Martínez de la Torre 24°C, Xalapa 14 °C, Veracruz 24°C, Orizaba 15°C, Catemaco 22°C, Coatzacoalcos 25°C.


Comparte