Dan mantenimiento a 17 semáforos dañados por la tromba, en Córdoba

Comparte

Redacción

Córdoba, Ver., (27 de julio de 2022). – La Jefatura de Semáforos y Balizamiento concluyó este día con la reparación y mantenimiento de los 17 semáforos afectados por la pasada tromba del 13 de julio, alcanzando su funcionamiento en un cien por ciento, informó Luis Miguel Zamudio Serrano, quien explicó que el último poste que faltaba por subsanar era el ubicado en el bulevar Córdoba-Peñuela.
El titular del área, indicó que de los 107 semáforos existentes en la ciudad, resultaron afectados 17 a causa de la tromba, varios de ellos, ubicados en importantes cruces de la ciudad, como fue: en el del bulevar Córdoba-Peñuela esquina calle 41; avenida 5 y calle 7; avenida 1 con calle 26; avenida 10 con calle 10; entre otros más, los cuales se han restablecido gradualmente porque los daños fueron graves.
Luis Miguel Zamudio Serrano, explicó que las afectaciones se generaron a causa de las descargas eléctricas de ese día, afectando a las denominadas “memorias de cargo” de cada equipo, lo que paralizó al sistema y le impidió enviar señales para realizar los cambios de luz, por lo que se implementó momentáneamente el 1×1.
“La tromba generó una afectación se puede considerar que fue de un kilómetro y medio aproximadamente, ya que la zona se conflictúa debido a la carga vehicular, sin embargo, este día quedó restablecido en su totalidad los semáforos afectados”, declaró el jefe del área.
Desde el pasado 13 de julio dijo, se comenzó con la reparación gradual de los 17 semáforos afectados, algunos de forma total otros de manera parcial, proceso que concluyó este día con la restauración del semáforo ubicado en la esquina de la calle 41.


Comparte