Rescata y auxilia Grupos Beta Coahuila y Veracruz a seis personas migrantes originarias de Venezuela, Perú, Uruguay y Honduras

Comparte

Redacción Hora Cero

Elementos de Grupos Beta de Coahuila y Veracruz del Instituto Nacional de Migración (INM), rescataron y auxiliaron en distintas acciones a cinco personas migrantes varadas en las fuertes corrientes del Río Bravo y una más fue auxiliada tras caer del lomo del tren que iba en movimiento.

Al realizar el seguimiento de trayecto del tren procedente de Coatzacoalcos, Veracruz, personal de Grupo Beta Acayucan, observó a un hombre migrante perder el equilibrio al momento de caminar sobre uno de los vagones en movimiento, lo que provocó su caída.

 

Los hechos ocurrieron a la altura del poblado de Canticas, municipio de Cosoleacaque, donde los agentes del INM se acercaron al punto del percance para brindarle los primeros auxilios y verificar su estado de salud de la persona procedente de Honduras.

 

Aunque permanecía con signos vitales estables y sin pérdida del conocimiento, sufrió una herida de aproximadamente cinco centímetros en la cabeza, por lo que fue necesario solicitar el apoyo de la Cruz Roja Mexicana para su traslado al hospital más cercano.


Comparte