Mesa de redacción

Comparte

Xico, turismo y desarrollo económico

Enrique Yasser Pompeyo

En el municipio de Xico se impulsan diferentes acciones para reactivar el turismo y generar desarrollo económico.

Hace poco, en el Pueblo Mágico se reinauguró la Plaza de Toros “Alberto Balderas”. Se rehabilitó el ruedo, los baños, los corrales, el Rastro, las gradas, así como los accesos y la salida de emergencia.

El hecho cobra relevancia porque es un lugar emblemático, ya que, en la entidad veracruzana, solamente existen dos plazas de toros: La Concordia en el municipio de Orizaba y la de Xico.

Para las fiestas patronales en honor a Santa María Magdalena, la plaza quedó en óptimas condiciones para los eventos taurinos.

Por ello, este sábado, la plaza se vestirá de gala o, mejor dicho, de botas y sombreros, porque se llevará a cabo el “Circuito de Rodeo Tombstone”.

El evento es de estilo americano. Habrá 24 montas y jinetes que provienen de cuatro países en competencia: Brasil, Costa Rica, México y Argentina.

Este Circuito ofrece un espectáculo que pocas veces se ve en la entidad, pues incluye luces robóticas, pantallas gigantes y pirotecnia.

Además, los toros son de raza americana, pero criados en México; están por arriba de los 800 kilos.

En el evento también habrá un espectáculo musical en el que participarán las bandas “La Santísima” y “Marca Intacta”.

Habrá un payaso de rodeo que llevará a cabo una dinámica con los asistentes que podrán ganar diferentes regalos, además de que se rifará un sombrero con valor de cinco mil pesos.

Y como se trata de que la mayoría de la población pueda asistir, la preventa de boletos es de 200 pesos y el día del evento un poco más; además de la zona general, también habrá una sección VIP.

El boletaje se podrá adquirir en el restaurante Los Portales de Xico, en el Palacio Municipal de Xico y Pinturas Sayer en Coatepec. Para mayor información, en Facebook: Circuito de Rodeo Tombstone.

Hay un dato importante. El evento contará con todas las medidas de seguridad para la tranquilidad de los asistentes, ya que participarán diferentes corporaciones policíacas.

En Xico, los diferentes sectores de la población confían en que eventos como este se hagan más seguido, pues permiten la llegada de turistas que generan una importante derrama económica y la reactivación de los diferentes giros de negocios.

enriquepompeyo@hotmail.com


Comparte