Disfruta de un verano artístico en los talleres del MAEV

Comparte

Redacción Hora Cero

El Instituto Veracruzano de la Cultura, a través del Museo de Arte del Estado de Veracruz, presenta este verano un variado programa de talleres artísticos dirigidos a niñas, niños y jóvenes de 6 a 17 años de edad. Las actividades se llevarán a cabo del martes 2 al miércoles 31 de agosto, en las instalaciones del MAEV.

En el marco del Programa de Desarrollo Cultural Infantil Alas y Raíces Veracruz se realizarán los talleres “Titericosas” y “Jugando a hacer teatro”Titericosas está dirigido a niñas y niños de 6 a 12 años, quienes podrán entablar un diálogo abierto y divertido con el acervo artístico del MAEV. Las y los participantes explorarán su creatividad y desarrollarán sus posibilidades artísticas en el ejercicio de elaboración de un títere, a través del cual podrán narrar su interpretación de las obras artísticas que observen en el museo. El taller será impartido por Edith Gómez Larios, maestra en educación  y psicoterapia humanística, los días 2, 3 y 4 de agosto, de las 12:00 a las 14:00 horas.

Jugando a hacer teatro forma parte de las actividades del programa cultural “Nidos para crecer, imaginar y volar”, en el que las infancias podrán desarrollar sus habilidades artísticas, crear en comunidad y volar con su imaginación a través de distintas experiencias de aprendizaje. Dirigido al público juvenil de entre 13 y 17 años de edad, este taller estará a cargo de la actriz y promotora cultural Dania Armida Mena y se realizará los días miércoles y viernes del mes de agosto, en horario de 16:00 a 18:00 horas.

Finalmente, se ofrecerán tres talleres de dibujo y escultura en torno a la obra de la reconocida artista plástica veracruzana María Lagunes, actualmente expuesta en la sala de exhibiciones temporales del MAEV: el taller de modelado Las formas del barro, dirigido a las infancias de 7 a 14 años; Decostrucción, en el que infantes de 7 a 14 años harán uso de la madera para la elaboración de esculturas en pequeño formato; y el taller en papel Geometría arquitectónica, cuya edad mínima de participación es de 12 años. Las tres propuestas serán impartidas por el creador plástico Manuel González, artista autodidacta, los martes y miércoles del 9 al 24 de agosto, de las 10:00 a las 12:00 horas.

El IVEC invita al público infantil y juvenil a participar en los talleres de verano del Museo de Arte del Estado de Veracruz, que se llevarán a cabo de manera gratuita del martes 2 al miércoles 31 de agosto en la calle Oriente 4, No. 1262, en el Centro Histórico de Orizaba, Veracruz. Las y los interesados podrán inscribirse a través de los siguientes enlaces: https://forms.gle/2sByLHrt4X75x8z86 y https://forms.gle/ZYHy4iCDP4RxcDyS6. Para solicitar más información, comunicarse al teléfono 272.724.3200 o enviar un mensaje al correo electrónico maev@ivec.gob.mx.

Así también, se invita a todos los visitantes al museo a conocer la exposición Homenaje a María Lagunes. Temas y variaciones que se exhibe este verano de martes a domingo, en horario de 10:00 a 19:00 horas. Sigue las actividades virtuales del MAEV en @MAEVorizaba y consulta toda la oferta cultural que el Instituto propone esta temporada en www.ivec.gob.mx.


Comparte