Ante inseguridad, crean red vecinal de vigilancia en el centro de Xalapa

Comparte

728-X90-DERECHOS-POLITICO-ELECTORALES
1000x160-Informar-com-perspectiva-de-ge-nero-1
728-X90-INCLUSIO-N-PERSONAS-EN-VULNERABILIDAD
Juan David Castilla

 

Pobladores del centro de Xalapa conformaron una red vecinal de vigilancia, en coordinación con elementos de la Policía Municipal, para hacer frente a la delincuencia ante los constantes robos que se han registrado.

Los vecinos cuentan con videos y fotografías sobre el hecho de inseguridad más reciente ubicado sobre la calle Canovas, entre Hidalgo y Morelos.

Esto ocurrió la semana pasada. En las imágenes se observa a un sujeto que rompe el cristal de la ventanilla de un vehículo y posteriormente regresa para robar lo que había en su interior.

Desde hace unos meses, la gente ha solicitado a las autoridades municipales y estatales que incrementen la vigilancia en la zona.

El problema se presenta a dos o tres cuadras de la Torre de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Palacio de Gobierno y Palacio Municipal.

Apenas el martes 26 de julio por la tarde, acudieron seis elementos de la Policía Municipal a la calle Canovas, esquina Hidalgo, para dialogar con los vecinos y llegar a acuerdos.

Allí se creó la red vecinal y los servidores públicos se comprometieron a estar en constante comunicación en caso de cualquier situación.

También se acordó que sería proporcionado un botón de pánico a los vecinos para mejorar en el tiempo de respuesta por parte de la policía.


Comparte