Firma Ayuntamiento de Córdoba cuatro convenios de colaboración con instituciones educativas

Comparte

Redacción

Córdoba, Ver., (28 de julio de 2022). – Con el objetivo de generar un vínculo cercano entre el Ayuntamiento de Córdoba y el sector educativo, esta mañana el Presidente, Juan Martínez Flores y la Síndica, Vania López González, encabezaron la firma de cuatro convenios con tres instituciones educativas de la ciudad que permitirá la generación de un intercambio entre estudiantes y la autoridad municipal para beneficio mutuo.
El alcalde, Juan Martínez Flores, destacó que estas acciones permitirán la recuperación de valores para las nuevas generaciones. «Los convenios que firmamos generarán espacios para el servicio social a jóvenes que están por titularse o tienen proyectos tecnológicos; nos ayudarán identificando problemas y coadyuvando en la solución. El compromiso social que hoy firmamos es por el desarrollo profesional de sus estudiantes y por el bien de Córdoba que está en manos de estas nuevas generaciones que añoran una ciudad de bienestar”, dijo la primera autoridad.
La Directora de Educación, Cultura y Deporte, Dennis Lira Tosqui, explicó que la firma permitirá que estudiantes de estos planteles lleven a cabo su servicio social en las distintas áreas del Ayuntamiento de Córdoba, colocándolos de acuerdo a su perfil académico. En el caso de los alumnos del CBTIS no. 47 también podrán integrar proyectos desarrollados por los mismos alumnos, buscando el impulso del gobierno, ya que cuentan con carreras técnicas.
El convenio de colaboración se suscribió con el Vicerrector de CEUNI, Jorge Castillo Blasco; el Rector de UGMEX Campus Córdoba, Emilio Antonio Chávez Núñez, y el Director del CBTIS. No 47., Marco Antonio Pineda Ayala.
A partir de la firma de este acuerdo, se abrirán los espacios para los estudiantes, quienes deberán de acudir a la oficina de Recursos Humanos del Ayuntamiento de Córdoba en donde les solicitarán una carta de admisión, con base al perfil que presenten entonces serán canalizados al área correspondiente. “El objetivo de hacer esta vinculación con las instituciones escolares es coadyuvar con la formación de buenos abogados, buenos médicos, pero, sobre todo, de buenos ciudadanos”, dijo la Directora de Educación.
A esta firma de convenio estuvieron presentes el Regidor primero, Daniel Vázquez Hernández; la Regidora tercera, Georgina Aguilar Sánchez y el Regidor quinto, Jonathan Francisco Rosas Blanco.


Comparte