Firma Ayuntamiento de Córdoba convenio de colaboración con el Centro Estatal de Justicia Alternativa de Veracruz

Comparte

Redacción

Córdoba, Ver., (28 de julio de 2022). – Para que los cordobeses accedan a la justicia de manera pronta y expedita, el Presidente de Córdoba, Juan Martínez Flores y la Síndica, Vania López González, firmaron este día el convenio de colaboración con el Centro Estatal de Justicia Alternativa de Veracruz (CEJAV).
El Juez Ejecutor de Sentencia del Juzgado de Proceso y Procedimiento Penal Oral, Manuel Galeana Morales, dijo que este convenio entre el Ayuntamiento y CEJAV permitirá reforzar la impartición de justicia, difusión y aplicación de los mecanismos alternativos de solución de conflictos.
El alcalde de Córdoba, Juan Martínez Flores, expresó que con esta firma de convenio de colaboración, se da inicio a una nueva etapa en la elaboración de justicia en Córdoba. «Con esta acción, estamos dando un reconocimiento pleno a su aplicación, se busca evitar conflictos mayores y que los ciudadanos lleguen a la conciliación», dijo.
El Juez Ejecutor de Sentencia del Juzgado de Proceso y Procedimiento Penal Oral, agregó que este Centro se encarga de aplicar los mecanismos alternativos de justicia durante conflictos donde falta la conciliación y la mediación, los ciudadanos podrán acudir a dirimir compromisos y llevar a cabo un convenio juzgado, es decir, que tendrá validez y fuerza jurídica, así como la vinculación a una sentencia emitida por un órgano jurisdiccional.
“Este convenio de colaboración reforzará la impartición de justicia, difusión y aplicación de los mecanismos alternativos de solución de conflictos. Con esta colaboración interinstitucional entre el Ayuntamiento de Córdoba y el CEJAV, Córdoba renace en materia de impartición de justicia, ya que se les brinda a los ciudadanos cordobeses la posibilidad de acceder de manera más eficaz de obtener una justicia pronta y expedita», dijo el juez.
La Síndica, Vania López González, indicó que este convenio dejará un legado importante en Córdoba y dará mejores alternativas para la sociedad y resolver la problemática social que muchas ocasiones se da en las colonias.
Por su parte, el Director General del CEJAV, Fernando Valerio Gutiérrez destacó la importancia de que los ciudadanos recurran como primera opción, a las distintas áreas del gobierno municipal para encontrar una solución a los conflictos entre ellos. «Sin duda en el CEJAV, con este proceso flexible e imparcial, se evitarán largos procesos y desgastes económicos y emocionales”.
A la firma de este Convenio estuvieron presentes, el Regidor primero, Daniel Vázquez Hernández; el Regidor quinto, Jonathan Francisco Rosas Blanco; el Regidor octavo, Eric Alberto Gasca Morales y la Regidora décima, María del Carmen Aguilar Mendoza.


Comparte