Presenta Ayuntamiento de Córdoba cartelera artística del festival «Reborn Fest 2022»

Comparte

Redacción

Córdoba, Ver., (28 de julio de 2022). – Como parte de los festejos de Los Tratados de Córdoba, el Ayuntamiento dio a conocer la cartelera del festival «Reborn Fest 2022», misma que se llevará a cabo del 25 al 28 de agosto y que contará con la presencia de artistas como el cantante Lupillo Rivera, Kabah y Tierra Sagrada, además de chefs de talla internacional, destacando así, la vocación gastronómica del municipio.
En una conferencia de prensa, el Presidente Juan Martínez Flores, dijo que mediante este festival se busca renacer el turismo, la gastronomía y un buen espectáculo que los cordobeses se merecen.
«Esta es una fecha muy importante y tenemos por objetivo lograr el posicionamiento como destino turístico a Córdoba a nivel nacional e internacional, además de conectar con las nuevas generaciones y extranjeros que visitarán la ciudad. Buscamos que durante estos días se genere en el municipio una importante derrama económica, así como un movimiento en la hotelería y restaurantes, siendo esta una oportunidad para productores y artesanos», dijo la primera autoridad.
La Sindica, Vania López González, dijo que este festival será punta de lanza para atraer al turismo. “Es una fiesta de Córdoba, es una fiesta cultural, es una fiesta en la que renace la identidad de México”, expresó.
La cartelera artística que tendrá este festival contempla la presentación de: Lupillo Rivera, Tierra Sagrada, Junior Klan, Kabah, Guerra de Chistes y Dharius, además de chefs de talla nacional e internacional que estarán impartiendo clases demos, así como conferencias, presentación de libros, encuentros de cocineras tradicionales y expo ventas, brindando una oportunidad a artesanos y comerciantes locales.
Francisco Cuevas Ferrer del Consejo Gastronómico Veracruzano, reconoció la importancia que tiene el municipio dentro del acervo gastronómico y cultural de Veracruz, destacando la presencia de Chefs como: Susana Palazuelos reconocida a nivel internacional quien tendrá a su cargo una conferencia magistral; Maura Caldas de Colombia ,que además es el país invitado de este festival; así como baristas y chefs del estado de Puebla y Yucatán.
A la presentación de la cartelera de este festival Reborn Fest estuvieron presentes los regidores Erick Alberto Gasca Morales y Jonathan Francisco Rosas Blanco; así como la coordinadora de Turismo, Valeria Pitalua Yunes; el Chef, Francisco Cuevas Ferrer del Consejo Gastronómico Veracruzano; Sergio Santos Monfil, presidente del Consejo Gastronómico Veracruzano y Anthony James, el director de Innova Producciones.


Comparte