Alistan edición #21 del Torneo Internacional del Marlín “Boston Whaler 2022”

Comparte

Redacción Hora Cero

Del 25 al 27 de agosto se desarrollará la edición #21 del Torneo Internacional del Marlín “Boston Whaler 2022”, certamen que servirá de escenario para homenajear a la entusiasta pescadora deportiva veracruzana, conocida con cariño como “La Güera” Requejo Álvarez.

“Se llevará a cabo del 25 al 27 de agosto en las instalaciones de Marina Veramar y como venimos haciendo este año, honrando a las grandes mujeres pescadoras que han hecho historia a lo largo de la tradición del Club de Yates Veracruz; en esta ocasión vamos a honrar a la querida Tía Güera, la Güera Requejo Álvarez, gran entusiasta y participante de la pesca deportiva, ganadora de torneos; parte de la tradición y de la vida de nuestro club.
Como platicabamos también tendremos una inscripción de 12 mil pesos, es por equipo. El Torneo del Marlín se hace por equipos, a diferencia del Sábalo; 12 mil pesos por embarcación, pescadores y cañas libres», agregó.

En la bolsa de premiación del torneo habrá un primer lugar de 200 mil pesos; un segundo lugar de 150 mil pesos; un tercer lugar de 100 mil pesos, todos ellos obtendrán también su trofeo conmemorativo.

«Además hemos venido metiendo la modalidad de Tag & Release en donde significa que cualquier Marlín azul que no de la talla mínima que marca la norma oficial mexicana de 99 pulgadas, tiene que ser liberado; pero esa liberación da puntos y si además se marcó ese animal para poder seguirlo rastreando a través de su vida se dan puntos adicionales. Para eso tenemos tres lugares a premiar en especie, los Tags & Release”, así lo informó el director de torneos del Club de Yates Veracruz, Gregorio Chedraui Bolado.

Las inscripciones al torneo están abiertas y están disponibles en las instalaciones de Gulf Marine y en Marina Veramar.

El torneo contará con premios especiales, denominados: Polla Especies Varias (Atún aleta amarilla, Wahoo y Dorado) 5 mil pesos; Polla Marlín (5 mil pesos), Super Polla Marlín (10 mil pesos) y Mega Polla Marlín (20 mil pesos).

Para mayores informes sobre la edición #21 del Torneo Internacional del Marlín “Boston Whaler 2022”, el Club de Yates Veracruz invita a los participantes a solicitar informes en Marina Veramar.

“La Tradición Continúa” … invita a la comunidad deportiva pesquera a estar en contacto a través de la web site y fan page de Facebook: www.clubdeyatesveracruz.com / www.facebook.com/clubdeyatesveracruz


Comparte