Veracruz, entre los estados con más violencia feminicida

Comparte

Juan David Castilla

Veracruz se encuentra entre los siete estados de la República Mexicana con mayor incidencia de violencia feminicida, pese a que cuenta con dos alertas por violencia de género.

La Red Nacional de Refugios (RNR) revela que, de enero a marzo de este año, se contabilizaron 132 casos de este tipo de violencia contra las mujeres en el país.

Durante el primer semestre de este año, la RNR atendió de manera gratuita a 5 mil 156 personas, mediante las redes sociales y vía telefónica.

De ese total, el 85 por ciento fueron mujeres y siete de cada 10 dijeron tener entre 21 y 35 años.

El 34 por ciento de las asesorías y acompañamientos se otorgaron en el Estado de México y la Ciudad de México; sin embargo, también hay una alta incidencia en Hidalgo, Morelos, Puebla, Tlaxcala y Veracruz.

En los últimos meses, las atenciones mediante la Línea de Atención Telefónica registraron un aumento del 16 por ciento, en comparación con el año pasado.

Solo durante el pasado mes de abril, dos mujeres se comunicaron cada hora. Además, el acompañamiento en redes sociales repuntó más del 52 por ciento.

Recientemente, se dio a conocer que en el estado de Veracruz aumentaron 5.13 por ciento los casos de feminicidio, según las carpetas de investigación que fueron integradas en la Fiscalía General del Estado (FGE).


Comparte