Zenyazen Escobar anunció que Veracruz recibirá más recursos para el sector educativo

Comparte

Redacción Hora Cero

El titular de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), Zenyazen Escobar García, anunció que el estado recibirá más recursos para invertirlos en materia educativa, como resultado de la reunión a la que acompañó al gobernador Cuitláhuac García Jiménez con el titular de la Unidad de Administración y Finanzas de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Oscar Flores Jiménez.

En la reunión que tuvo lugar el 27 de julio en las instalaciones de la SEP en la Ciudad de México, el ejecutivo estatal destrabó 216 millones de pesos para infraestructura escolar, además de recursos para cerrar el año, destinados al pago y prestaciones de docentes del sistema estatal, con la posibilidad de que sean mil 200 millones de pesos.

En entrevista con los medios de comunicación, Escobar García agradeció al gobernador de Veracruz la disposición de apoyar y estar pendiente de lo que acontece en el sistema educativo, por ser prioridad el bienestar de las y los trabajadores del sector.

En el caso de los 216 millones de pesos, el recurso está etiquetado, es gestión de casi año y medio y finalmente se logró para ayudar en las acciones emprendidas en el sector educativo, comentó el funcionario estatal.

En otro orden de ideas, cuestionado sobre sus aspiraciones a la gubernatura de Veracruz en 2024, Zenyazen Escobar respondió que como maestro su prioridad es transformar la educación en Veracruz, la cual se abandonó por varios sexenios.

Por consiguiente, agradeció al mandatario estatal por la confianza de permitirle dirigir el sistema educativo veracruzano, el segundo más importante a nivel nacional, así que aún falta mucho tiempo, tramo por recorrer y cosas por hacer en el estado, esta es su prioridad como titular de la SEV, puntualizó.


Comparte