Conmemoran autoridades de Córdoba el 211 Aniversario Luctuoso de Don Miguel Hidalgo y Costilla

Comparte

Redacción

Córdoba, Ver., (30 de julio de 2022). – Con el izamiento de la Bandera a media asta, autoridades del Ayuntamiento de Córdoba, encabezadas por el Presidente, Juan Martínez Flores, y los Sindicatos que lo integran, conmemoraron este día, el 211 Aniversario Luctuoso del padre de la Patria, Don Miguel Hidalgo y Costilla.
La Regidora séptima, Olga Leticia Luz López, realizó el izamiento del Lábaro Patrio a media asta en señal de luto, mismo que fue entregado por la escolta integrada por personal sindicalizado del Ayuntamiento de Córdoba.
En este acto cívico estuvieron presentes los representantes sindicales de la CROC, CROM y UMAC: Javier Ramos Bozzier, Antonio Hernández Celis y Javier Toscano López, respectivamente.
Posteriormente, Yolanda Napoleón Benito, personal adherido al sindicato de la CROC, se encargó de decir el juramento a la Bandera, seguido de ello, la Banda Municipal de Música, entonó las notas del Himno Nacional y del Himno a Veracruz.
Posteriormente, Óscar Sánchez Enciso, integrante de la respetable, Logia Simbólica Insurgentes Cordobeses no. 40, dirigió unas palabras alusivas al personaje histórico, reconociéndose como Primer Insurgente, recordando pasajes de su vida que lo llevaron a ser nombrado como “Padre de la Patria” e iniciador del movimiento social revolucionario de la historia de los movimientos independentistas de América.
“Tras el establecimiento de la República Mexicana en 1824, se le reconoció como Primer Insurgente y Padre de la Patria, y hoy le recordamos con admiración y respeto, por su legado de entrega, templanza, dignidad, coraje y valor, por sobreponerse a las adversidades políticas y del Estado eclesiástico de sus tiempos”, dijo.
Finalmente, el cuerpo edilicio y líderes sindicales se trasladaron al busto de Don Miguel Hidalgo y Costilla, donde colocaron una ofrenda floral y el toque de silencio.


Comparte