Anuncia IVEC el cierre de la convocatoria para participar en la Bienal de Arte Veracruz 2022

Comparte

Redacción

El pasado viernes 29 de julio concluyó el periodo de registro para participar en la Bienal de Arte Veracruz 2022, iniciativa del Instituto Veracruzano de la Cultura dedicada a difundir y fomentar el interés público por las manifestaciones artísticas visuales y contemporáneas de la entidad veracruzana. A través de plataformas digitales, este año se recibieron 301 obras realizadas por más de 148 artistas, en distintas técnicas.

Se concreta así la primera fase de la Bienal de Arte Veracruz 2022 | Sexta emisión, que inició con la publicación de la convocatoria el pasado mes de abril. A partir de ahora, un jurado especializado seleccionará hasta 50 de las obras recibidas para integrar una exposición; estos resultados se darán a conocer el próximo 3 de octubre de 2022. Posteriormente, las y los especialistas de dicho jurado serán los encargados de seleccionar las obras ganadoras de los tres premios de adquisición y hasta seis menciones honoríficas de esta edición.

La exposición de los trabajos seleccionados y la premiación se llevarán a cabo en la Galería de Arte Contemporáneo de Xalapa durante el mes de noviembre. En el marco de estas actividades se realizará un variado programa académico conformado por talleres de producción, revisión de carpetas artísticas y conversatorios, contando con la participación de expertas y expertos en el ámbito de las artes visuales a nivel nacional e internacional.

La Bienal de Arte Veracruz es realizada por el IVEC con el apoyo de la Secretaría de Cultura federal y cuenta ya con más de 10 años desde su primera edición, posicionándose como una de las plataformas de difusión y promoción de las artes visuales contemporáneas más importantes en la región sur del país.

Consulta los resultados del certamen y el programa académico de la VI Bienal de Arte Veracruz 2022 en el sitio web www.ivec.gob.mx/bienaldearte  y la página de Facebook @BienalArteVer. Para conocer toda la oferta cultural del Instituto Veracruzano de la Cultura visita el sitio web www.ivec.gob.mx, así como las redes sociales @IVECoficial y @IVEC_Oficial.


Comparte