Autoridades alertan por negligencia de “falsos veterinarios” en Veracruz

Comparte

Juan David Castilla

La Secretaría de Medio Ambiente (Sedema) alerta a la población por la presencia de falsos veterinarios que han afectado la salud de animales.

La directora de Vinculación Social y Cultura Ambiental en Sedema, Brenda Joan Soto, señaló que en el municipio de Oteapan se ha detectado este problema.

Se los “pseudoveterinarios” recetaron unos medicamentos como presunto método anticonceptivo para las mascotas.

Sin embargo, la ingesta del mismo ocasionó alteraciones en la matriz de las perras y gatas que podrían ocasionar su muerte.

«Sus dueños comentan que pseudoveterinarios, obviamente sin vocación, les recomendaban unas inyecciones anticonceptivas que son de hormonas que normalmente se ocupan paraa mujer, entonces humildes, atendían esta situación y decían mi animalito ya no va a tener descendencia, sin embargo esto es muy dañino, no hay como la esterilización”, enfatizó.

La funcionaria de Sedema comentó que el número de animales en situación de calle ha incrementado y por ello es necesario llevar a cabo campañas de esterilización, pues en las poblaciones rurales no se cuenta con una cultura al respecto.

Hasta el momento se han esterilizado a 350 animalitos en puntos como Acayucan, Tatatila, Otepan, Comapa e Ixhuatlán del Café, por mencionar algunos.


Comparte