Aumentaron los robos a negocios en Veracruz

Comparte

Juan David Castilla

Un total de 2 mil 356 robos a negocios se contabilizaron de enero a junio de este año, según cifras del Informe de Incidencia Delictiva del Fuero Común 2022.

Los datos del Secretario Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) muestran que este delito aumentó en los últimos meses.

Del total de casos, mil 372 ocurrieron con violencia y 984 sin violencia, de acuerdo con las carpetas de investigación integradas en la Fiscalía General del Estado (FGE).

En enero se contabilizaron 439 robos a negocios; en febrero 391; en marzo 437; en abril 366; en mayo 347; y en junio 376.

En la zona centro de la ciudad de Xalapa, se han registrados casos recientes, donde los negocios quedaron sin agua potable por el robo de su tubería de cobre.

Encargados de los establecimientos denunciaron que se han quedado sin agua durante varios días, resultando severamente afectados.

En una cafetería que se encuentra en el mirador del parque Benito Juárez, en pleno centro de la ciudad, han hurtado la tubería de cobre en dos ocasiones.

“Llevamos como dos semanas sin agua. No hay agua en los sanitarios y tenemos que estar acarreándola”, expresaron los comerciantes.

Esto ocurre a solo una cuadra del Palacio Municipal, Palacio de Gobierno y de la Torre de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).

Se trata de una zona donde es constante la presencia de elementos de la Policía Municipal y Estatal.

Los afectados pidieron al alcalde de Xalapa, Ricardo Ahued Bardahuil, que se refuerce la vigilancia para evitar que continúen los atracos en la zona.


Comparte