Durante verano, ofrece Aquarium de Veracruz talleres para niños

Comparte

Redacción Hora Cero

Gran afluencia de visitantes se registró este fin de semana en el Aquarium del Puerto de Veracruz, en lo que fue el inicio de las vacaciones de verano, una de las épocas turísticas más importantes de todo el año.

Largas filas se pudieron observar durante el sábado y el domingo de locales y turistas nacionales y se espera que la afluencia aumente en el transcurso de los siguientes días.

El procurador estatal del Medio Ambiente, Sergio Rodríguez Cortés, hizo una invitación a que visiten y disfruten de uno de los principales atractivos de todo el estado, en el que se exhiben miles de ejemplares que forman parte de la vida marina.

Recordó que el Aquarium del Puerto de Veracruz cuenta con una pecera arrecifal, en la que se exhiben corales artificiales típicos del Sistema Arrecifal Veracruzano y especies representativas de la región como el mero y el tiburón gata; asimismo cuenta con un pingüinario, un espacio creado especialmente para los singulares pingüinos de la especie Humboldt y un manatiario que exhiben a los impresionantes mamíferos de gran tamaño que representan parte del programa de Rescate Animal, donde se ha logrado con éxito la rehabilitación de los ejemplares.

Rodríguez Cortés, destacó que los turistas también podrán disfrutar de las medusas y corales, una muestra llena de impresionantes colores llamativos y traslúcidos, donde destacan las diversas formas de estas peculiares especies y por supuesto de los kioskos, a través de los cuales se puede conocer la importancia de las maravillas naturales que poseen los ecosistemas costeros, pero sobre todo hacer conciencia sobre su respeto y conservación.

Los horarios para visitar el Aquarium del Puerto de Veracruz son de lunes a jueves de 10:00 a 19:00 horas; mientras que de viernes a domingo y días festivos de 10:00 a 19:30 horas.

Los costos de acceso son de 170 pesos para adultos y de 110 pesos para niños de 2 a 11 años e INAPAM; el estacionamiento funciona de 07:00 a 00:00 horas y el costo es de 20 pesos la hora o fracción.

Para el acceso al Aquarium del Puerto de Veracruz se aplican todas las medidas sanitarias para evitar contagios por Covid 19, así como la sana distancia.

Se espera que durante las vacaciones de verano, el Aquarium del Puerto de Veracruz sea uno de los atractivos turísticos más visitados de la zona conurbada Veracruz – Boca del Río, en donde se espera una importante afluencia de turistas.

TALLER DE VERANO

Finalmente el procurador del Medio Ambiente, recordó que durante las vacaciones de Veracruz, el Aquarium también ofrece talleres dirigidos a niños, los cuales podrán aprender de las especies y de la vida marina de una forma divertida.

Las inscripciones son de acuerdo a su grado escolar concluido:

Charales.- 2do de preescolar a 1ro de primaria
Parguetes.- 2do de primaria a 5to de primaria

Las siguientes fechas son:

01 Agosto
08 Agosto
15 Agosto
22 Agosto

Se cuenta con todas las medidas de salud; su estancia es completamente segura. Para mayores informes comunicarse al teléfono 229 9311020 ext. 113 a la 117 o al correo educacion@aquariumpuertodeveracruz.mx


Comparte