Bloquean bulevar Xalapa-Banderilla para exigir pavimentación de calle

Comparte

Juan David Castilla

Vecinos de la colonia Insurgentes de esta ciudad bloquearon el bulevar Xalapa-Banderilla, a la altura de la colonia 21 de Marzo, con dirección a la capital del estado, para exigir la pavimentación de calles.

Los inconformes cerraron la importante vía de comunicación a las nueve de la mañana, para exigir una respuesta puntual por parte del ayuntamiento de Xalapa.

De acuerdo con Arely Hernández Alvarado, jefa de manzana de la Colonia Insurgentes, desde hace más de diez años se ha exigido la pavimentación de 100 metros lineales de la calle Pípila, entre Mariano Matamoros y Mariano Abasolo, para garantizar el acceso a los servicios básicos.

Sin embargo, aunque han realizado las peticiones formales a las autoridades municipales, no han sido tomados en cuenta.

“A nosotros nos han dado largas, que nuestra colonia no está municipalizada, que acá se va a meter una obra de 22 millones de pesos. Es cierto, Ricardo Ahued lleva ocho meses como alcalde pero si intención tuviera, ya hubiera mandado a personal de obras públicas, de CMAS, sabemos que ese pavimento no se puede ejecutar este año, pero no se ha visto intención”, expresó.

La entrevistada denunció que en la calle Vicente Guerrero se han llevado a cabo trabajos municipales, debido a que en la zona habita la familia Cayetano, donde se ha observado con frecuencia a Dorheny García Cayetano, titular de la Secretaría del Trabajo, Previsión Social y Productividad (Stpsp).

Los colonos están inconformes porque podría tratarse de un conflicto de intereses, ya que la funcionaria estatal pertenece al mismo partido político que el Presidente Municipal: Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

Los vecinos de la colonia Insurgentes liberaron la vialidad a las 9:57 horas, pues se acordó que serían atendidos por el alcalde Ricardo Ahued en Palacio Municipal, donde serían firmadas minutas de trabajo para la pavimentación de su calle.


Comparte