Inauguran autoridades de Córdoba Cursos de Verano: deportivos, de lectura y recreativos

Comparte

Redacción

Córdoba, Ver., (1 de agosto de 2022). – Con la finalidad de acercar a los niños una gama de opciones de actividades a realizar durante el periodo vacacional, autoridades municipales inauguraron este día los diversos Cursos de Verano que el Ayuntamiento de Córdoba ha puesto a disposición de las familias como: Curso de Verano Deportivo, En mi Biblioteca y en Centros Comunitarios, mismos que son una opción gratuita para niños que viven en los diferentes puntos de la ciudad.
La Directora de Educación, Cultura y Deporte, Dennis Araceli Lira Tosqui, encabezó la inauguración de las actividades, las cuales, dijo, fueron planeadas para dar continuidad a los trabajos de cada escuela.
La Coordinación Municipal del Deporte (Comude) ofrecerá en este periodo vacacional cuatro disciplinas: fútbol, baloncesto, voleibol y handball, mientras que la Dirección de Desarrollo Social se encargará de hacer llegar las actividades a las comunidades a través de los Centros Comunitarios; la Jefatura de Bibliotecas ofrecerá diversos cursos en todos los espacios de la zona urbana y comunidades.
En representación del Director de Desarrollo Social, Lucero Velasco Arellano, dijo que van a trabajar de manera integral todos los Centros y espacios que hay disponibles tanto en el Centro Comunitario Benito Juárez como en Paraíso. «Vamos a tener juegos, manualidades, zumba kids, defensa personal y pláticas, todo de forma gratuita», dijo.
Cabe mencionar que en el caso de Comude, los talleres se llevarán a cabo de lunes a viernes en un horario de 9:00 a 11:00 horas; mientras que, en el caso de las bibliotecas, el objetivo es fomentar la lectura entre los pequeños, para ello, se abrieron dos turnos: matutino y vespertino en las cinco bibliotecas existentes incluyendo el módulo ubicado en El Bajío.
Por último, Alejandro Baizabal González, Coordinador de la Agenda 2030 reconoció la importancia de estas actividades enfocadas a la niñez y que también se contemplan dentro de esta área, ya que son parte del desarrollo sostenible que busca el gobierno municipal.
En la inauguración también estuvo la Regidora séptima, Leticia Luz López; el Coordinador de Comude, José Antonio Marín Bañuelos; y la Coordinadora de Turismo, Valeria Pitalua Yunes.


Comparte