Tendrá Córdoba 6to Festival Internacional del Folklore; del 6 al 10 de agosto

Comparte

Redacción

Córdoba, Ver., (1 de agosto de 2022). – Con la participación de cinco delegaciones internacionales y 150 artistas nacionales, se llevará a cabo en Córdoba del 6 al 10 de agosto, el “6to Festival Internacional del Folklore 2022”, generando consigo una importante derrama económica y el renacimiento de la cultura, dijo la directora del festival, Jessica Navarro Galanraymond.
En conferencia de prensa realizada en el Salón Central, la directora del festival, indicó que el objetivo principal es promover y difundir la cultura tradicional a través de géneros de expresión. “Buscamos difundir la cultura tradicional a través de géneros de expresión, tales como el baile, la música, los juegos, rituales, las costumbres, artesanías y otras artes que contribuyan de manera preponderante al fomento de la identidad y diversidad cultural”, dijo.
Durante este festival se estarán recibiendo a delegaciones de: Ecuador representado por el maestro Cristóbal Ortega, récord Guinness como el pintor más veloz acompañado de otros artistas; Cataluña, España estará representado por una escuela de baile; de Puerto Rico se recibirá a la delegación de músicos «Haciendo Patria»; de Perú se contará con el baile “Danza de las Tijeras” y de Colombia, la corporación cultura “Danzar”.
Como país anfitrión, México tendrá una participación importante a través de delegaciones provenientes del Estado de México, Tlaxcala, Oaxaca, Ciudad de México y Veracruz que será representado por 17 agrupaciones.
La directora del Festival, agradeció el apoyo del Presidente Municipal, Juan Martínez Flores, para la realización de este festival, el cual contará con foros, encuentro de músicos, galas internacionales, desfile que circulará por las principales calles de la ciudad, donde participarán las 17 delegaciones nacionales y regionales, además de talleres de danza y el maratón folklórico que consistirá en la presentación de grupos en el parque 21 de Mayo.
También se contempla el rescate de juegos tradicionales, teniendo como foro principal el parque 21 de Mayo, el teatro Pedro Díaz y la Ex Hacienda Toxpan. Las galas que serán presentadas en el teatro Pedro Díaz, tendrán un costo de recuperación de 50 pesos, aunque la mayor parte de las actividades serán gratuitas.
La directora de la compañía estuvo acompañada de los regidores Daniel Vázquez Hernández, Jonathan Rosas Blanco y María del Carmen Aguilar Mendoza, quienes destacaron que el 6to Festival traerá una importante derrama económica a la ciudad debido a la movilidad de las distintas delegaciones que llegarán a la ciudad.


Comparte