Distrito de Pánuco, con gran aportación de congresistas femeninas en Veracruz

Comparte

Pedro Díaz Cruz

Lo que se vivió en todo el estado fue una gran participación en los veinte distritos donde los grupos políticos destacaron sus trayectorias a través de sus congresistas quienes trabajarán para dirigir los procesos de cara a lo que se avecina. De acuerdo a los números, el distrito 10 de Xalapa quien obtuvo gran votación fue la fórmula de Esteban Ramírez Zepeta, quien obtuvo 6037 votos, y Michel Flores Vidal con 3072 votos. Otro de los distritos que tuvo gran participación fue 01 de Pánuco, donde se destaca con grandes resultados, el equipo político distrito 01 Pánuco tuvo un gran reflejo y se vio avalado en los resultados finales, al definirse los 10 congresistas que estarán participando en el congreso estatal el próximo 6 de agosto.

Muestra de ello fue la CP. Maritza González Ortiz, una mujer que se ha destacado por su trabajo tanto partidista como altruista, siendo la segunda mujer más votada en todo el estado (en formula con Oscar Andrade Franco) la actual congresista es esposa de Oscar Guzmán de Paz, el edil que lleva las riendas en Pánuco y que se le ve muy cercano al altiplano estatal; por su parte González Ortiz, demostró que las mujeres pueden aportar mucho, incluyéndose en proyectos a futuro.

Para sorpresa otra norveracruzana, quien encabeza el sexto lugar en el estado, es la actual presidenta del DIF por Tantima, Rosalía Álvarez Muñoz, la cual hizo sinergia con Adrián Domínguez Rangel “Chachitas” este último quien también tiene aspiraciones en lo venidero.

Desde las elecciones pasadas a la alcaldía por el municipio de Pánuco, se observó esa presencia a cargo del actual alcalde, MVZ. Oscar Guzmán de Paz, cuya participación se considera histórica, alcanzando el 58.8 por cientos de los votos, esto hace que el municipio sea punto de referencia para el estado; lo que permite que el número de votos también beneficie en demasía a esos espacios que tiene que ver con la legislación local y federal.

Durante estos 6 meses se ha puesto a prueba el trabajo del gobierno local, tanto en la cabecera municipal, como en las comunidades se tiene por objetivo que la transformación llegue, incluyendo a todos a una visión de crecimiento y desarrollo, trazando ese nuevo bienestar que no lograron anteriores administraciones, sin embargo, algún día la oposición buscará y será la hora de medir fuerzas.


Comparte