Cambian reglamentos en Coatepec para cobros “excesivos” a bares

Comparte

Juan David Castilla

Dueños de bares en Coatepec se organizan para emprender las acciones legales y así evitar abusos por parte del ayuntamiento por cobros excesivos para ampliar su horario de venta.

El ayuntamiento de Coatepec aprobó en la sesión de cabildo del 5 de abril que comercios y establecimientos que operen después de las doce de la noche deben pagar, por cada hora extra, mil pesos.

La cuota obligatoria es para el rango de las doce de la noche hasta las dos de la madrugada, por lo que, cada comerciante que quiera mantener abiertas sus puertas en dicho horario estaría pagando 4 mil pesos solo durante un fin de semana.

Debido a que cada mes tiene cuatro fines de semana, los establecimientos como bares, cantinas y expendios de bebidas alcohólicas podrían llegar a pagar hasta 16 mil pesos por la nueva disposición oficial.

La regidora tercera del ayuntamiento, Nelly Vianey Hernández Vázquez, propuso que se cobraran mil pesos por cada hora extra a los comercios dedicados a la venta de alcohol, durante los días viernes y sábado.

La propuesta sometida a votación en sesión de Cabildo, fue aprobada con 10 votos a favor, cero en contra y cero abstenciones.

Estos negocios deben cerrar a las 00:00 horas; sin embargo, el Reglamento de Comercio les permitiría permanecer un tiempo más, siempre y cuando, cubran el monto mencionado.

Los propietarios de negocios de este giro han externado que ha sido complicado recuperarse económicamente después de la pandemia por Sars-Cov2 (Covid-19) y la recién disposición sólo los afectada aún más.


Comparte