Aumentan más del 50% cuotas de inscripción en Veracruz

Comparte

Juan David Castilla

Madres y padres de familia denunciaron que las cuotas de inscripción se han elevado más de 350 pesos para el ciclo escolar 2022-2023 en planteles del nivel básico y medio superior, ubicados en distintos municipios del estado de Veracruz.

Se han dado casos en Xalapa, Emiliano Zapata, en la región capital del estado, pero también en Coatzintla, Papantla y Poza Rica, municipios ubicados en la zona norte de la entidad.

En escuelas primarias de la zona centro de la capital veracruzana, la cuota se ha incrementado 100 pesos cada año y actualmente algunas mamás y papás tienen que pagar más de 600 pesos.

“En Emiliano Zapata indican que les incrementaron 300 pesos la inscripción, esto en escuelas primarias y secundarias, que son públicas”, indicaron.

En redes sociales, algunos tutores convocaban a una movilización estatal en los planteles para externar su inconformidad por las elevadas cuotas de inscripción.

“No se trata de una aportación voluntaria sino de una imposición de una cantidad superior a los 300 pesos y obviamente hay bastante molestia en las familias, en mi caso fueron 100 pesos”, comentaron.

En escuelas preparatorias las cuotas aumentaron de 600 a 995 pesos situación que afectó de manera significativa las finanzas de las familias veracruzanas.

“Esto se paga por semestre. El pasado pagamos 600 pesos que incluía la cuota del patronato de la escuela más lo de los libros que otorga la Secretaría de Educación que deberían ser gratis. La cifra aumentó en el concepto: patronato de la Secretaría de Educación de Veracruz, pero no sabemos en qué beneficia”, señalaron los tutores.


Comparte