En 24 horas se cumplimentaron 11 mandamientos judiciales y 7 detenciones en flagrancia: FGE

Comparte

Redacción Hora Cero

En Palacio de Gobierno, la Fiscal General del Estado, Verónica Hernández Giadáns, participó en la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz, donde expuso que en las pasadas 24 horas, se cumplimentaron 11 mandamientos judiciales y se efectuaron 7 detenciones en flagrancia.

En la mesa encabezada por el Gobernador Cuitláhuac García Jiménez, informó que

la Fiscalía Especializada en Investigación Contra la Familia, Mujeres, Niñas y Niños y Trata de Personas en Veracruz, obtuvo imputación en contra de Greek “N”, por el presunto delito de feminicidio en agravio de la víctima quien en vida se identificaba con las iniciales M. O. C. , en ese entonces  de  17  años de  edad, hechos suscitados el pasado 15 de mayo del presente año en el inmueble ubicado en la Avenida Veintidós de  Marzo,  número   293,  interior  D, de  la  Colonia  Ignacio Zaragoza, de ese municipio, dentro del proceso penal 669/2022-B;  en Minatitlán, logró sentencia condenatoria de 5 años de prisión en contra Eduardo “N” por el delito de violación, cometido en agravio de una víctima de identidad resguardada, dentro del proceso penal 160/2021.

 

La Fiscalía Regional Xalapa logró en Jalacingo sentencia condenatoria de 31 años de prisión en contra de Sinecio “N” y Gustavo “N”, por el delito de homicidio doloso en agravio de las víctimas  quien en vida se identificaban con las iniciales E. Z. P. y J. Z. O., hechos  ocurridos el 13 de febrero del año 2019 en la Colonia 21 de Agosto, dentro del proceso penal 49/2019; en Xalapa, se vinculó a proceso a Manuel “N” y Joel “N” por los presuntos delitos de lesiones dolosas calificadas , dentro del proceso penal 03/ 2020.

 

Elementos de la policía ministerial adscritos a la comandancia Córdoba, cumplimentaron orden de aprehensión en contra de Juan Roberto “N” subdelegado de la Secretaría de Seguridad Pública, por el presunto delito de homicidio doloso calificado, dentro del proceso penal 218/ 2022. Respetando sus derechos humanos y el debido proceso será presentado ante el juez que lo requiere para que defina su situación jurídica.

 

La Fiscalía Regional Coatzacoalcos en Minatitlán, consiguió sentencia condenatoria de 32 años de prisión en contra de Alexis Zahir “N” por el presunto delito de homicidio doloso calificado en agravio de la víctima con identidad resguardada, dentro del Juicio Oral 06/ 2017; se vinculó a proceso: en Acayucan  a Pedro Edui “N” por el presunto delito de robo específico en su modalidad de detentación de vehículo con reporte de robo, dentro del proceso penal 195/2022; en la misma ciudad a Abraham “N”, José Antonio “N” y Eduardo “N”, por el presunto delito contra la salud, dentro del proceso penal 83/2022.

 

La Unidad Especializada en Combate al Secuestro, obtuvo vinculación a proceso en contra de José Fernando “N” alias “El Fer”, Mauri Nayeli “N” alias “La Mau”, Rebeca “N” alias “ La Güera “, Marlene “N” alias “La Monki”, Viridiana “N” alias “La Viri”, Francisco Fabián “N” alias “ El Poncho”, Ramón “N” alias “Gordo León” , Octavio “N” alias “El Callao”  y Pablo “N” alias “El Negro”, por el presunto delito de secuestro agravado en agravio de una víctima de identidad resguardada, hechos ocurridos el pasado 22 de febrero del presente año, en la congregación “Los Pichones”, del municipio de Medellín de Bravo imponiéndose medida cautelar de prisión preventiva oficiosa.

 

 

La Fiscalía Regional Córdoba vinculó a proceso en Huatusco a Nora Edith “N” y Remigio “N”, por el presunto delito de robo agravado, dentro del proceso penal 91/2022.

 

La Fiscalía Regional Tuxpan vinculó a proceso a : René Amador “N” alias “La Rana”, por los presuntos delitos contra las instituciones de seguridad pública, daños dolosos, robo de vehículo en su modalidad de detentación de vehículo robado y contra la salud en su modalidad de posesión simple, dentro del proceso penal 134/2022; a  Luciano “N”, por los presuntos delitos contra las instituciones de seguridad pública, daños dolosos y contra la salud en su modalidad de posesión simple, dentro del proceso penal 135/2022.

 

La Fiscalía Regional Veracruz imputó en Boca del Río a Roberto “N” y Luis Ariel “N”, por el presunto delito de robo agravado, dentro del proceso penal 684/2022.

 

La Fiscalía Regional Cosamaloapan obtuvo imputación en contra de Rodrigo de la Cruz “N”, por el presunto delito contra la salud, dentro del proceso penal 212/2022.

 


Comparte