Continuará en aumento precio de la tortilla

Comparte

Juan David Castilla

Se prevé un mayor incremento en el precio de la tortilla en diversos municipios de Veracruz durante los próximos meses, reveló el presidente de Productores de Maíz en Veracruz, Ramón Pino Méndez.

El precio de este alimento básico subió a partir del lunes 1 de agosto, debido a que el costo de la tonelada de harina aumentó 2 mil pesos.

Además, los empresarios tortilleros también se están viendo afectados económicamente por el aumento al costo de energía eléctrica, gas y de los salarios de sus empleados.

“Eso necesariamente repercute en el precio final de la tortilla. La situación no es nada fácil y se prevén todavía mayores incrementos en la tortilla. Sí tenemos que estar muy preparados y lamentamos que esto ocurriendo esto porque se prometieron condiciones diferentes y se está afectando mucho la economía del consumidor final”, expresó.

El costo de los fertilizantes se disparó en un 300 por ciento, situación que también influyó en el incremento al precio de la tortilla.

El precio del kilogramo de tortilla subió de uno a tres pesos en diferentes municipios de la entidad veracruzana.

En el puerto de Veracruz cuesta, en promedio, 22 pesos, mientras que en Poza Rica y otros municipios de la zona norte del estado alcanza los 27 pesos el kilogramo.

Además, en la ciudad de Xalapa este alimento básico cuesta entre 17 y 19 pesos el kilogramo.


Comparte