Trabajadores ocasionan fuga de agua en Clavijero por segunda vez

Comparte

Juan David Castilla

Personal que labora en la reparación de la calle Francisco Javier Clavijero rompió una tubería de manera accidental, ocasionando una “mega fuga” de agua en la zona centro de Xalapa.

Esta situación formó riachuelos de lodo que escurrían hacia la calle Juan de la Luz Enríquez y Úrsulo Galván, cerca del Viaducto del parque Benito Juárez, a una cuadra del Palacio Municipal.

Esto ocasionó encharcamientos en la zona de las oficinas del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), ubicadas sobre la calle Úrsulo Galván.

Se trata del segundo incidente de este tipo que se registra en la zona por el presunto descuido de los trabajadores, situación que ha resultado molesta para la población.

Lo anterior, ante las carencias de agua que se han registrado durante los últimos meses, principalmente en algunas colonias de la periferia.

La ruptura de la tubería hidráulica, propiedad de la Comisión Municipal de Agua y Saneamiento de Xalapa (CMAS) ocurrió a la altura del edificio de la Cruz Roja, entre las calles Juárez y Enríquez.

Cabe recordar que en la fuga anterior, también registrada sobre la calle Clavijero, ocasionó que varios negocios del centro histórico se quedaran sin agua.

“Es lamentable que ocurra esto porque es la segunda vez y están desperdiciando el agua. Ya hemos padecido por la falta de agua y las autoridades municipales no deben permitir que esto siga ocurriendo”, mencionaron algunas personas.

Además, dieron a conocer que las fugas también han sido ocasionadas por el descuido de los trabajadores en las inmediaciones del mercado “Alcalde y García”, mejor conocido como “San José”.

La gente pidió al alcalde Ricardo Ahued Bardahuil que sean aplicadas sanciones contra el personal encargado de las obras para evitar que continúen desperdiciando el agua.


Comparte