Abre Ayuntamiento de Córdoba convocatoria para dar en concesión 174 espacios en mercados

Comparte

Redacción

Córdoba, Ver., (02 de agosto de 2022). – A fin de reactivar la economía local y de quienes más lo necesitan, el Presidente de Córdoba, Juan Martínez Flores ha instruido a la Dirección de Comercio emitir una convocatoria para otorgar en concesión 174 espacios en los mercados: La Isla, La Garza, Tratados de Córdoba, el parque Murillo Vidal y parque de San José.
El Director de Comercio, Ricardo Navarro Bermúdez, indicó que la invitación está dirigida a las personas que buscan un área de oportunidad para generar ingresos, sin que sean necesariamente comerciantes. Hasta la fecha hay un aproximado de 30 solicitudes en lista de espera; los interesados deberán realizar un oficio dirigido al Presidente Municipal, solicitando este espacio con copia al área de Sindicatura y la Dirección de Comercio, anexando copia de la credencial de elector y comprobante de domicilio.
Una vez reunidos los requisitos, la Dirección de Desarrollo Social del Ayuntamiento de Córdoba, realizará un estudio socioeconómico a fin de determinar si es viable para acceder a esta concesión.
“Buscamos reactivar la economía con este tipo de convocatorias; estaremos realizando un proceso totalmente transparente, evitando lo que anteriormente se hacía de entregar la concesión a familiares o conocidos, aquí se entregará a quienes lo necesiten y trabajen”, adelantó el funcionario.
Previo a ello, la Dirección de Comercio ha iniciado un programa de regularización en cada uno de los locales que serán otorgados, a fin de que el nuevo concesionario los reciba sin problema alguno, por ejemplo, en materia de adeudo, la intención es que las familias puedan reactivar su economía a través de esta oportunidad.
Hasta el momento, los espacios disponibles para dar en concesión son: 50 en el mercado La Isla, 85 en el mercado La Garza, 24 en el mercado Tratados de Córdoba, siete en el Murillo Vidal y ocho en el parque San José.


Comparte