Mujer se avienta a Los Lagos en Xalapa; fue rescatada

Comparte

Juan David Castilla

Una mujer fue rescatada del agua en el Paseo de los Lagos, en esta ciudad de Xalapa, por policías y cuerpos de rescate.

Se trata Claudia Irene “N”, originaria de Toluca, Estado de México, de aproximadamente 50 años, se lanzó al primer lago, que se encuentra cerca de la calle Atletas, en la zona de la Casa del Lago de la Universidad Veracruzana (UV).

Los hechos ocurrieron alrededor de las 12:00 horas de este miércoles 3 de agosto. Se desconoce si atentaba contra su vida o padece de sus facultades mentales.

De acuerdo con vecinos de la zona, la mujer ha dicho que es médico cirujano y que viajaba con un adolescente, de 14 años, aunque esto no ha sido confirmado de manera oficial.

Estas personas fueron quienes reportaron el incidente al número de emergencias 911 para solicitar la presencia de los cuerpos de rescate y evitar una situación de riesgo para Claudia Irene “N”.

Policías estatales y municipales acordonaron acordonaron el sitio e implementaron un operativo para su rescate.

Con ayuda de elementos de la Dirección de Protección Civil, utilizaron cuerdas para sacar a la mujer del agua y ponerse en resguardo.

Sin embargo, según los testigos, las maniobras se complicaron debido a que la mujer se oponía a salir del agua.

La señora fue arrastrada por los elementos de la Policía Municipal, quienes también la esposaron mientras arribaba personal del Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM), adscrito a la Secretaría de Salud de Veracruz.


Comparte