Aprueba Cabildo de Córdoba reforma al artículo 11 de la Constitución Política de Veracruz

Comparte

Redacción

Córdoba, Ver., (3 de agosto de 2022). – Por mayoría de votos, el Cabildo de Córdoba aprobó el Proyecto de Decreto por el que se adiciona la fracción III al artículo 11 de la Constitución Política del Estado de Veracruz, con lo que se considera veracruzano a cualquier persona que tenga más de cinco años de residencia en el estado o tenga hijos nacidos en la entidad.
Durante la trigésima séptima Sesión Extraordinaria de Cabildo realizada la tarde de este miércoles, el Secretario del Ayuntamiento, Fernando Morales Cruz, detalló que tras aprobar los ediles este proyecto, el Artículo 11, fracción III queda de la siguiente forma: Las o los mexicanos nacidos fuera del territorio del estado o con una residencia efectiva de cinco años en territorio veracruzano.
La Sindica Única, Vania López González, dijo en su intervención que la finalidad de este decreto, establece como supuestos para adquirir la calidad de veracruzanas y veracruzanos el tener hijas o hijos nacidos en este territorio y en tiempo de residencia efectiva. «Lo anterior pone a Veracruz a la vanguardia en materia de derecho a la identidad, libre desarrollo y reconocimiento de la pluralidad y diversidad de la sociedad”.
Finalmente, la Regidora segunda, Isamar Balderas Flores, avaló la aprobación de los ediles, ya que dijo que además de ser un avance, hace justicia a aquellos ciudadanos que han contribuido al estado desde distintos ámbitos.


Comparte