Colonia Moctezuma, un foco de infección en Xalapa

Comparte

Juan David Castilla

El camión recolector de basura ha dejado de pasar varios días en calles de la colonia Moctezuma, ubicada en la Reserva Territorial de Xalapa.

Vecinos de esta zona denunciaron que el personal de Limpia Pública ha sido omiso en sus funciones, debido a que las unidades pasan solo una vez por semana y, en ocasiones, ni eso.

De acuerdo con Margarita Ramírez Santiago, quien vive sobre la calle Xallapan, se han dado casos en que el camión no pasa durante semanas completas.

Esta situación ha ocasionado que haya montones de basura en la esquina de las calles, situación que representa un foco de infección y un problema de salud pública.

Los mismos animales en situación de calle rompen las bolsas de plástico en busca de alimento, esparcen la basura y, cuando llueve, ésta tapa alcantarillas, lo que ha ocasionado también encharcamientos.

“Es preocupante la situación, desde hace mucho tiempo ha sido deficiente el servicio de recolección de basura en esta zona. Nos han prometido que mejoraría, pero en diferentes administraciones ha sucedido lo mismo: las autoridades se comprometen y no cumplen”, expresó la entrevistada.

Por este motivo, los pobladores hicieron un llamado al alcalde de Xalapa, Ricardo Ahued Bardahuil, para que mejore dicho servicio en la colonia mencionada, misma que se encuentra en la zona sur de la capital del estado.


Comparte