Ebrio conductor impacta camión durante protesta de Amotac

Comparte

Juan David Castilla

Un sujeto en aparente estado de ebriedad chocó contra un camión de carga pesada durante la protesta de la Alianza Mexicana de Organizaciones Transportistas (Amotac).

Los hechos ocurrieron alrededor de las ocho de la mañana sobre el bulevar Xalapa-Banderilla, a la altura de la colonia 21 de Marzo, donde esta persona se identificó como policía e intentó darse a la fuga en el vehículo que conducía, un Volkswagen-Jetta, color rojo, con los cristales polarizados.

Los manifestantes, enardecidos por los abusos que presuntamente han padecido por parte de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), lo rodearon y amagaron con lincharlo.

Al sitio se presentaron elementos de la Policía Vial y de la Dirección General de Tránsito y Seguridad Vial para solicitar al conductor que descendiera de la unidad, pero se negó a hacerlo.

Por tal motivo, los integrantes de Amotac poncharon sus llantas para evitar que huyera y, junto con los elementos estatales, lo presionaron para que bajara del automóvil.

“A nosotros nos detienen en estado de ebriedad y nos esposan, nos golpean y nos remiten, pero a él, como es policía, lo tratan diferente”, recriminaron.

Los transportistas usaron cinta adhesiva para atar sus manos como si estuviera esposado, en espera de elementos de la SSP que lo detuvieran y remitieran al cuartel “Heriberto Jara Corona”, mejor conocido como “San José”.

El dueño del camión afectado dijo que procedería legalmente contra el presunto policía, quien fue detenido por elementos estatales para que se haga responsable por los daños que ocasionó.


Comparte