Esterilizan a más de mil mascotas en Xalapa

Comparte

Redacción

Xalapa, Ver.- Al participar en las jornadas de esterilización canina y felina, la ciudadanía xalapeña demuestra un avance en la cultura de cuidado a los animales, afirmó la directora de Salud, Olga Isabel Alarcón Ricárdez.

La funcionaria destacó que a la fecha, se han realizado en diversas colonias y zonas de la ciudad 750 cirugías a perros y gatos, y 400 más en las instalaciones de la Unidad de Salud Animal.

Durante la jornada gratuita de esterilización canina y felina desarrollada este jueves en la colonia Veracruz, la Directora reconoció la gran respuesta de los dueños responsables de mascotas, quienes participaron en esta actividad, que tiene la finalidad de reducir la cantidad de animales en situación de calle.

De acuerdo con la funcionaria, el artículo 19 del Reglamento de Salud Animal impide al Ayuntamiento realizar la captura de animales en vía pública, por lo que es muy importante la participación de la población en esta estrategia, mediante la que se acerca el servicio hasta su comunidad.

Finalmente, recordó que los días 10 y 11 de agosto de 2022 se tiene contemplada otra jornada gratuita de esterilización para atender a más de un centenar de mascotas en la colonia Herón Proal.


Comparte