Que mayoría decida si nos gobierna un veracruzano de nacimiento o con residencia: Tato Vega

Comparte

Redacción Hora Cero

El dirigente estatal de Fuerza x México Veracruz, Eduardo «Tato» Vega, señaló que serán los veracruzanos quienes decidan si quieren ser gobernados por un veracruzano(a) nacido en la entidad o con residencia en la misma.
Lo anterior lo dijo en relación a la aprobación de la llamada «Ley Nahle», en el Congreso del Estado, y con la cual permite a ciudadanos no nacidos en Veracruz participar en la elección para la gubernatura de Veracruz.
«En mi razonamiento es demasiado sencillo; si Rocío Nahle participa, que sean la mayoría de los veracruzanos los que decidan en las urnas si aceptan una veracruzana nacida o con residencia para que nos gobierne», expresó Tato Vega en sus redes sociales.
«Yo no entiendo las distintas voces políticas que se han manifestado en contra. No sé por qué nos hacemos bolas estando el suelo tan parejo. Vamos con miras a un proceso democrático y ahí se va a definir», subrayó.
La «Ley Nahle» fue aprobada en el Congreso del Estado el pasado martes, con 38 votos a favor y 11 en contra.
Tras su aprobación, ahora se considera como veracruzanas a las personas con hijos veracruzanos o con una residencia efectiva de cinco años en la entidad.

Comparte