Lluvias este sábado y domingo en Veracruz: Conagua

Comparte

Redacción Hora Cero

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que el establecimiento de un canal de baja presión sobre el occidente del Golfo de México, junto con el paso de una onda tropical por el sureste y sur mexicano, adicionalmente al flujo de humedad hacia el interior de la región y condiciones favorables en la atmósfera superior para el desarrollo de nublados, provocarán el incremento del potencial de lluvias durante el sábado, especialmente en las cuencas de los ríos Papaloapan, Coatzacoalcos y Tonalá, donde se prevén lluvias puntuales de 50 a 75 mm, condiciones que pueden persistir para el día domingo.

Durante dichos días, es probable que en zonas altas desde la cuenca del Cazones hasta la cuenca de La Antigua y dentro del Jamapa-Cotaxtla puedan presentarse lluvias puntuales de 25 a 50 mm. En Tamaulipas, durante este período de pronóstico, se prevén lluvias de 5.1 a 25 mm, principalmente en las porciones del centro y sur del estado.

El viento seguirá del Sur y Sureste de 25 a 35 km/h en Tamaulipas, con posibles rachas de 50 a 60 km/h por las tardes y noches en zonas del norte y centro del estado. En la mayor parte de Veracruz dominará viento del Norte, Noreste y Este con velocidades de 25 a 35 km/h y con posibles rachas en áreas de tormentas.

La temperatura diurna puede disminuir ligeramente el sábado y domingo sobre la vertiente oriental del país, no obstante, el ambiente se mantendrá caluroso a muy caluroso en Tamaulipas, cálido a caluroso en planicies y costa de Veracruz y templado a cálido en la montaña.


Comparte