Protesta trabajadora de Limpia Pública de Xalapa que sufrió accidente

Comparte

Juan David Castilla

Una empleada sindicalizada de Limpia Pública de Xalapa protestó afuera del Palacio Municipal, toda vez que sufrió un accidente sobre la avenida Lázaro Cárdenas junto con otras dos de sus compañeras y no recibió la atención médica.

Se trata de la señora Acela Alvarado Vargas, de 68 años, quien recordó que el pasado el 21 de julio un camión de Autobuses de Oriente (ADO) impactó la camioneta en la que viajaban.

La mujer pidió una audiencia con el alcalde Ricardo Ahueda Bardahuil para recibir la atención médica necesaria, pues sufrió golpes en la cabeza.

«Hasta el momento no me han atendido y sólo me han dado Diclofenaco y Paracetamol y no he visto resultados del dolor de mi cabeza. Me mandaron con el neurólogo y me dijeron que me están valorando y que el médico que debe atenderme es un neurocirujano», expresó.

La señora denunció que el Sindicato de Limpia Pública le exige que se presente a laborar en el área de barrido, el próximo lunes 8 de agosto, pese a su estado de salud tras dicho accidente.

“Por el momento puedo abrir el ojo izquierdo, pero hay días que ninguno de mis dos ojos abro ¿cómo es que me puedan mandar a trabajar así?», cuestionó la trabajadora.

Cabe recordar que el ADO chocó contra la camioneta de Limpia Pública donde sus otras dos compañeras resultaron con lesiones.

Cabe destacar que la señora accidentada fue recibida por personal municipal y canalizada al Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Xalapa, para brindarle la atención necesaria.


Comparte