Realiza Conagua operativo en Veracruz para prevenir inundaciones

Comparte

Redacción Hora Cero

Ante las diversas contingencias que se registran en materia hídrica, en algunas entidades de México, así como para colaborar en el rescate de los mineros atrapados en una mina de carbón en Sabinas, Coahuila, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) implementa operativos especializados, de manera coordinada con las autoridades de los tres órdenes de gobierno.

Con el mismo objetivo de prevenir inundaciones, actualmente se implementan 5 operativos de limpieza y desazolve de drenaje en Hidalgo, Jalisco, Oaxaca, Tamaulipas y Veracruz.

Con ello, de abril a la fecha, se han extraído 241 m3 de azolve para limpiar casi 98 mil metros de líneas de drenaje, para el beneficio de más de 62 mil personas.

Finalmente, en apoyo al riego agrícola del Distrito de Riego 109 San Lorenzo, ubicado en Culiacán, Sinaloa, en lo que va del año se han bombeado casi 4 millones 660 mil m³ de agua para el riego de más de 4 mil 650 hectáreas de 466 usuarios.

Conagua mantiene la estrecha colaboración con los tres órdenes de gobierno y usuarios agrícolas, con el fin de llevar a cabo las acciones pertinentes para superar las situaciones de emergencia lo mejor posible y mejorar las condiciones hídricas, en favor del desarrollo social y económico de México.


Comparte