Este año podrían reabrir puente de Texolo tras tragedia

Comparte

Juan David Castilla

Autoridades del municipio de Xico confirmaron que podría reabrirse el puente de la cascada de Texolo, durante este año, luego de que concluyan los trabajos para su reparación.

El pasado 11 de abril, se cumplió un año de la tragedia en este puente colgante, uno de los sitios turísticos más representativos de este Pueblo Mágico, ubicado a 23 kilómetros de Xalapa.

En esa fecha de 2021, una mujer originaria de Minatitlán murió tras una caída a unos 100 metros de altura, tras el desprendimiento de una de las maderas del puente.

De acuerdo con el alcalde de Xico, Luis Yoval Maldonado, el podría reabrirse antes de que culmine el 2022, debido a que ha habido disposición de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) al respecto, pues esta área es administrada por dicha empresa.

“Esperamos que sea en este mismo año. Sí de hecho sí ya hemos tenido pláticas y contamos con el apoyo del Gobernador del Secretario de Gobierno y de la Secretaria Protección Civil, de hecho en días pasados nos visitó el Gobernador. Esperamos ya pronto podamos reabrir el puente de la cascada, hay disposición de los funcionarios de Comisión Federal de Electricidad, sí se están haciendo los acuerdos pertinentes”, expresó.

Los comerciantes, empresarios y los turistas han demandado a las autoridades que sea reparado el puente para que se reactive la economía en la zona.

Incluso, las personas están molestas porque ha pasado más de un año y el sitio turístico continúa cerrado.


Comparte