Reporta la FGE el cumplimiento de 13 mandamientos judiciales

Comparte

Redacción

En las instalaciones de la Tercera Región Naval en Veracruz, la Fiscal General del Estado, Verónica Hernández Giadáns, participó en la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz, donde expuso que en las pasadas 24 horas, se cumplimentaron 13 mandamientos judiciales, se efectuaron 7 detenciones en flagrancia y se localizó a una persona reportada como desaparecida.

En la mesa encabezada por el Gobernador Cuitláhuac García Jiménez, informó que la Fiscalía Coordinadora Especializada en Delitos de Violencia contra la Familia, Niñas y Niños y de Trata de Personas logró sentencia condenatoria de 3 años de prisión en contra de José Antonio “N” por el delito de violencia familiar, cometido en agravio de su pareja sentimental, los hechos ocurrieron el 2 de junio del año 2021, dentro del proceso penal 226/2021; vinculó a proceso: en Veracruz, a Osmar Adair “N” por el presunto delito de pederastia agravada cometido en agravio de una adolescente, hechos ocurridos el 27 de julio del año en curso, dentro del proceso penal 54/2022; en Las Choapas, ejecución de orden de aprehensión en contra de Yosmar “N” por el presunto delito de lesiones dolosas cometido en agravio de un adolescente con identidad resguardada, dentro del proceso penal 606/2022.

La Fiscalía Regional Coatzacoalcos vinculó a proceso: en Acayucan, a Gabriel “N” por el presunto delito contra la salud, dentro del proceso penal 198/2022; en la misma ciudad a Pedro Alonso “N” por el presunto delito contra la salud, dentro del proceso penal 179/2022.

La Fiscalía Regional Tantoyuca obtuvo en Pueblo Viejo, imputación  en contra de Bruno “N” por el presunto delito de homicidio doloso calificado en grado de tentativa, hechos ocurridos el 26 de diciembre del año 2021, dentro del proceso penal 30/2022.

La Fiscalía Regional Córdoba vinculó a proceso en Nogales, a Juan Pablo “N” por el presunto delito de lesiones dolosas calificadas, dentro del proceso penal 63/2022.

La Fiscalía Regional Xalapa obtuvo en Perote, vinculación a proceso en contra de Antonio de Jesús “N”, por el presunto delito de robo a casa habitación, dentro del proceso penal 129/2022.

La Fiscalía Regional Cosamaloapan imputó en San Andrés Tuxtla, a Martín “N” por los presuntos delitos de homicidio doloso calificado en grado de tentativa y amenazas, dentro del proceso penal 210/2022.

Participaron el Secretario de Gobierno, Eric Cisneros Burgos; el Secretario de Seguridad Pública, Hugo Gutiérrez Maldonado; la Secretaria de Protección Civil, Guadalupe Osorno Maldonado; así como mandos del Ejército Nacional, Guardia Nacional y Secretaría de Marina.


Comparte