Atiende SICT Veracruz a ejidatarios afectados por derechos de vía de obras de 2009

Comparte

728-X90-DERECHOS-POLI-TICO-ELECTORALES
728x90-INFORMAR-CON-PERSPECTIVA-DE-GE-NERO
728-X90-ORGANIZACIONES-DE-LA-SOCIEDA-CIVIL

Redacción

Con un diálogo abierto, este lunes el director de la SICT Centro Veracruz, Ramón Álvarez Fontán, recibió y atendió, en las oficinas centrales, a una comisión de ejidatarios afectados por la construcción de la autopista Perote-Banderilla y Libramiento de Xalapa.

Encabezados por Javier Vicencio, en la sala de juntas de la dependencia, fueron informados de los pagos que ya se han hecho y los que están en proceso de liberación.

Hasta el momento, se les explicó, se ha dado respuesta de manera gradual a través de convenios a esta problemática que data del 2009.

A propuesta de los mismos ejidatarios, se acordó ir desahogando los expedientes de parcelas incomunicadas, y/o con escurrimientos de agua, previo acuerdo con los involucrados.

Aunado a ello, los afectados nombrarán a un gestor, quien de manera semanal estará en comunicación con los funcionarios de la SICT para constatar los avances que se llevan en las gestiones de pago.

El ingeniero Álvarez Fontán manifestó la total disposición del Gobierno federal para ir dando respuesta, en la manera que los presupuestos lo permitan.

Finalmente, los ejidatarios agrupados en la organización Antorcha Campesina, agradecieron la política de puertas abiertas y atención que impera en la SICT Centro Veracruz.


Comparte