Renueva PEMEX presidencia del Grupo Regional de Atención y Manejo de Emergencias Veracruz Centro

Comparte

Redacción Hora Cero

Con el objetivo de contar con una organización capaz de gestionar, disponer, autorizar y proporcionar los recursos necesarios para la atención oportuna y eficiente de una emergencia, Petróleos Mexicanos (PEMEX) renueva la directiva del Grupo Regional de Atención y Manejo de Emergencias (GRAME) Veracruz Centro, asumiendo la presidencia el Complejo Procesador de Gas Matapionche para el periodo 2022 – 2024.

En una ceremonia virtual, la Gerencia de Logística Regional Golfo hizo entrega de la directiva del GRAME Veracruz Centro al Complejo Procesador de Gas Matapionche, con la participación de funcionarios y trabajadores de los diferentes centros de trabajo en la región.

El propósito de los Grupos Regionales de Atención y Manejo de Emergencias es responder de manera oportuna y eficiente ante incidentes que rebasen la capacidad de respuesta de una instalación en particular. Los centros de trabajo de PEMEX disponen de un Plan de Respuesta a Emergencias (PRE) para la atención de eventos no deseados, del cual puede disponer el GRAME en caso de ser necesario, al igual que un calendario de simulacros en los que participan todos los miembros de este Grupo.

Es relevante mencionar que en el país existen 22 Grupos Regionales de Atención y Manejo de Emergencias para cubrir la totalidad de las instalaciones de PEMEX en el interior de la república; el correspondiente a Veracruz Centro está integrado por 13 centros de trabajo, mismos que participan con autoridades de los tres niveles de gobierno y comunidades aledañas en los programas de Protección Civil.


Comparte