Empresarios piden obras “importantes” en Xalapa, no solo pavimentaciones

Comparte

Juan David Castilla

El cierre de las calles para su rehabilitación ha ocasionado mayores afectaciones a los negocios, sobre todo a los que se encuentran en la zona centro de la ciudad de Xalapa.

De acuerdo con el presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco-Servytur) en Xalapa, Carlos Arturo Luna Gómez, se requieren obras importantes y no solo la pavimentación de calles.

“La ciudad de Xalapa está estrangulada en cuando a tráfico. Sí ha habido reportes de comercios, nuestros socios han tenido bajas en ventas por las afectaciones de las obras”, añadió.

El líder empresarial reconoció la intención del alcalde de Xalapa, Ricardo Ahued Bardahuil, para reparar algunas calles de la capital del estado.

Sin embargo, consideró que es necesaria una mayor planeación y la contratación de especialistas para la elaboración de proyectos de obra que realmente mejoren la vialidad en la ciudad.

“Debe haber un plan de municipalización, traer empresas que hagan estudios y además no es solo con la pavimentación de las calles, debe haber algunas obras importantes”, enfatizó.

Luna Gómez exigió a las empresas encargadas de las obras que cumplan con los tiempos establecidos para evitar más afectaciones a los comercios en esta ciudad.

Cabe recordar que comerciantes de la calle Sayago indican que han cerrado de manera definitiva alrededor de ocho negocios en la zona debido a esas afectaciones.


Comparte