Zenyazen entregó reconocimientos a estudiantes destacados de la Olimpiada del Conocimiento Infantil 2022

Comparte

Redacción

Xalapa, Ver., a 16 de agosto de 2022.- El secretario de Educación de Veracruz, Zenyazen Escobar García, entregó reconocimientos a los 92 estudiantes destacados de la Olimpiada del Conocimiento Infantil 2022. En esta edición, y luego de dos años de suspensión de actividades masivas por la contingencia sanitaria, las y los alumnos gozarán de una convivencia en la Ciudad de México.

Tras reunir a las y los estudiantes sobresalientes en la capital del estado, el funcionario estatal agradeció el respaldo que el gobernador, Cuitláhuac García Jiménez, ha dado a la educación en Veracruz llevando obra y beneficios de infraestructura educativa hasta las partes más alejadas de la entidad, garantizando una educación equitativa para todos.

Así mismo, agradeció el respaldo de la Fundación Bancomer BBVA, A. C., la cual, mediante su sistema de becas, estará respaldando a los 92 estudiantes destacados durante su formación académica de nivel bachillerato y universitario, siempre y cuando mantengan un promedio mínimo de 8.

En su mensaje ante los estudiantes, reiteró su agradecimiento con madres y padres de familia por el respaldo y acompañamiento que mantienen siempre con sus hijos. Enfatizó que las y los niños de Veracruz son el presente de nuestra sociedad, por lo cual pueden llegar a ser lo que se propongan para su vida profesional, y los invitó a seguir soñando.

Durante el evento estuvieron presentes la presidenta de la Mesa Directiva de la LXVI Legislatura del Estado, Cecilia Josefina Guevara Guembe; la subsecretaria de Educación Básica, Maritza Ramírez Aguilar; el representante personal del gobernador Cuitláhuac García Jiménez, Francisco Javier González; el enlace de la Fundación Bancomer BBVA, A. C., Luis Arturo Gómez Herrera; la coordinadora del Programa de Estímulos a Estudiantes Destacados, Verónica Lemarroy Zeferino; la representante de la Dirección General de Educación Secundaria, María Alicia Cruz Díaz; así como la diputada y presidenta de la Comisión de Educación y Cultura, Lourdes Juárez Lara; los diputados locales, Gisela López López y Luis Arturo Santiago Martínez, y demás autoridades educativas.


Comparte