Reporta la FGE el cumplimiento de 3 mandamientos judiciales

Comparte

Redacción

En Emiliano Zapata, la Fiscal General del Estado, Verónica Hernández Giadáns, participó en la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz, donde expuso que en las pasadas 24 horas, se cumplimentaron 3 mandamientos judiciales, se efectuaron 10 detenciones en flagrancia y la localización de una persona reportada como desaparecida.

En la mesa encabezada por el Gobernador Cuitláhuac García Jiménez, informó que la  Fiscalía Coordinadora Especializada en Investigación de Delitos de Violencia contra la Familia, Mujeres, Niñas y Niños y De Trata de Personas comisionada en el Centro de Justicia para las Mujeres del Estado de Veracruz, logró sentencia condenatoria de 3 años de prisión en contra de José Antonio “N” por el delito de violencia familiar en su modalidad física y de lesiones dolosas calificadas cometido en agravio de su hija, hechos ocurridos el 02 de junio del año 2020, dentro del proceso penal 01/2021; en Martínez de la Torre se obtuvo sentencia condenatoria de 4 años de prisión, en contra de Víctor Alejandro “N” por el delito de violencia familiar en su modalidad de física cometido en agravio de una víctima de identidad resguardada, hechos ocurridos el 4 de octubre del año 2020, dentro del proceso penal 159/2021; vinculó a proceso en Acayucan a Juan Carlos “N” por el presunto delito de violencia familiar en su modalidad física y psicológica cometido en agravio de la víctima quien es su hermana, dentro del proceso penal 131/2022; en Veracruz, a Jorge Luis “N” por los presuntos delitos de violencia familiar y lesiones dolosas calificadas en agravio de su hijo, dentro del proceso penal 95/2022.

La Fiscalía Regional Veracruz logró sentencia condenatoria de 4 años de prisión en contra de Jorge “N” por el delito de robo agravado, cometido en agravio de una tienda de cadena comercial, dentro del Juicio Penal 45/2021; imputó en Boca del Río a Hilario “N” por los presuntos delitos de daños y lesiones culposas, cometidos en agravio de la víctima con iniciales C.J.C., dentro del proceso penal 860/2019.

La Fiscalía Coordinadora Especializada en Asuntos Indígenas y de Derechos Humanos obtuvo en Papantla vinculación a proceso en contra de Manuel “N”, por el presunto delito de lesiones dolosas calificadas, dentro del proceso penal 232/2022.

La Fiscalía Regional Coatzacoalcos vinculó a proceso a Harry Jafet “N” por el presunto delito de robo agravado cometido en agravio de una tienda de cadena comercial, hechos ocurridos el 12 de agosto del presente año.

La Fiscalía Regional Cosamaloapan vinculó a proceso en San Andrés Tuxtla, a José Carlos “N” por el presunto delito de lesiones dolosas calificadas en agravio de la víctima con iniciales M. E. O. M., dentro del proceso penal 214/2022.

Participaron el Secretario de Gobierno, Eric Cisneros Burgos; el Secretario de Seguridad Pública, Hugo Gutiérrez Maldonado; la Secretaria de Protección Civil, Guadalupe Osorno Maldonado; así como mandos del Ejército Nacional, Guardia Nacional y Secretaría de Marina.


Comparte