CFE inicia instalación de internet gratuito en Veracruz, confirma delegado

Comparte

Juan David Castilla

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) comenzó la instalación de antenas para dotar internet gratuito a las distintas comunidades del estado de Veracruz.

El delegado de Programas Sociales en Veracruz, Manuel Huerta Ladrón de Guevara, informó que Entabladero, municipio de Espinal, ubicado al norte del estado, ya está siendo instalada la infraestructura tecnológica.

“El objetivo es tener internet para todos, ya hay un gran avance, ya se tiene la compra de los aparatos. Hubo un problema con la empresa como informó el Presidente. Ahora CFE, así como introdujo la energía eléctrica en todo el país, se le va a pedir que instale estos aparatos que ya tiene”, indicó.

Con este servicio también se busca beneficiar la operación de los bancos bienestar y escuelas en todas las comunidades del país, principalmente en zonas serranas.

Añadió que siguen en pláticas con los técnicos para que se instalen los servicios de Internet gratuito, pues aseguró que el compromiso es que se tienda la red de comunicación en todo el territorio nacional.

“Empieza fundamentalmente en las zonas serranas, más alejadas, y a partir de las instalaciones de los bancos bienestar y escuelas, es a ellos a quienes primero queremos llegar”.

Hasta el momento, se contemplan 2 mil 500 antenas en todo el país y se proverá de señal a las comunidades que no tienen acceso a este servicio.

Huerta Ladrón de Guevara visitó la Quinta de las Rosas para dar inicio a la entrega de tarjetas del Instituto Nacional para Adultos Mayores (INAPAM) en 15 municipios, acciones que continuarán hasta el próximo 28 de agosto para garantizar una cobertura en todo el estado de Veracruz.


Comparte