Marcha gay: contabilizan 188 crímenes de odio en Veracruz

Comparte

Juan David Castilla

Integrantes de la comunidad de la diversidad sexual marcharon en esta ciudad de Xalapa para exigir que cesen los crímenes de odio por homofobia en el estado de Veracruz.

 

Los miembros de la comunidad Lésbico, Gay, Bisexual y Transexual (LGBT) se concentraron en el Teatro del Estado “Ignacio de la Llave” para caminar hacia Palacio de Gobierno.

De acuerdo con Benjamín Callejas Hernández, presidente de la Coalición Estatal de la Diversidad Sexual en Veracruz, en lo que va del año se han contabilizado 19 crímenes de este tipo en la entidad.

Mencionó que salieron nuevamente a las calles debido a la inseguridad que vive la comunidad por los constantes ataques que han padecido desde hace nueve años.

Desde 2013 a la fecha, se contabilizan 288 asesinatos y la mayoría de los casos han quedado impunes.

«No hay voluntad de querer investigar y sobre todo querer solucionar esta problemática que va en aumento. Desde 2013 hay 288 crímenes por homofobia. El año más sangriento para nuestra población fue 2019 con 32 casos y en lo que va del año van 19, el último caso reportado fue en junio en Papantla”, expresó.

El entrevistado mencionó que aún no ha habido voluntad política para tipificar los crímenes de odio por homofobia, situación que reprueban estas personas.

En ese sentido, exigieron al gobierno del estado su intervención para garantizar la seguridad de todos los sectores de la población.

Benjamín Callejas lamentó que el estado de Veracruz ocupe uno de los primeros lugares con más crímenes de odio por homofobia a nivel nacional.


Comparte